¿Es realmente seguro el Internet?
Hoy en día son muchas las personas alrededor del mundo que pasan la mayoría del día conectados a Internet por medio de distintos objetos tecnológicos, ya sea por celulares, computadores, notebook, etc. El Internet es una herramienta muy útil para la sociedad ya que se le puede dar distintos usos, como por ejemplo para sociabilizar con personas a través de las redes sociales, también para investigar cosas, para jugar online, para descargar aplicaciones, entre otras.
Pero también tiene varias desventajas, hay personas que le dan un muy mal uso esta herramienta.
*Una de las desventajas es que al pasar mucho tiempo frente a una pantalla, como lo hacen la mayoría de los chilenos, con el tiempo se va creando un gran daño a la vista trayendo diversos problemas.
* Principalmente con las redes sociales se pueden producir casos de acoso sexual o de bullying. Estos casos se llevan a cabo principalmente porque hay personas que se hacen pasar por quienes no son realmente, llegando a engañar a su víctima. El mayor problema aparece cuando el acosador y su víctima se juntan y se conocen, donde se puede llevar a cabo violaciones o actos de violencia.

* Otra desventaja que le debe pasar a una gran parte de la población es que por todas las distracciones que contiene
el Internet se pierde mucho tiempo durante el día, perdiendo tiempo importante de horas de trabajo o dejando de lado los deberes que realmente son importantes. Mi recomendación para los que tienen este problema es hacerse horarios de uso de computador con Internet durante el día, así se dará cuenta que el día se puede aprovechar de una forma mucho mejor.
Ahora que ya sabes cuáles son los principales malos usos del Internet, puedes ser más preventivo y evitar que te pase alguno de estos. Preocúpate más de ti mismo y si eres un niño debes ocupar el Internet bajo la supervisión de un adulto.
¡SUERTE!
Autora: Catalina González H.
Catalina: Muy interesante la información de tu blog. Bien redactada y clara. Sigue así. Publica el link en facebook para que lo revisen tus compañeros. Profe Bárbara.
ResponderEliminar